Publicaciones de Interés

Lanzamiento del Frente territorial de CTA Chaco

Lanzamiento del Frente territorial de CTA Chaco

El sábado 15/02, en el SUM de la escuela 88 «Simón Bolívar» de Resistencia, se realizó un encuentro con las organizaciones sociales, cooperativas y asociaciones integrantes de la CTA de lxs trabajadores de la provincia, con eje en las demandas sociales urgentes en materia de derechos al hábitat, la alimentación, formación para el trabajo, la no criminalización de la protesta social, la perspectiva de género y derechos humanos, el desarrollo local y las políticas sociales emergentes que el gobierno provincial y nacional han puesto en marcha.

Participaron de esta instancia más de 50 compañeros y compañeras y se contó con la participación también de la delegación del Frente Barrial de provincia de Bs. As; la Mgter. María Andrea Benitez asistió como integrante del del PDTS 17M004 Observatorio Socio laboral de Chaco y Ctes.

Las organizaciones representadas fueron: el MTD Zona Norte- Descamisados. EPGS “Lucho Lezcano”, de Resistencia y las Palmas, Mil Flores- Espacio Cultural de Barranqueras, la Asociación de Pequeños Productores Orgánicos – APPO- de Tres isletas, la Asoc. Civil «Darnos una mano” Bqueras- APPCH, Cooperativa textil Ininbó- Movimiento de empresas recuperadas, el Frente Transversal, Mov. La Social, Mov. La German y la FTV, sumándose junto a la coop. Campesinos Poriajhú de Sáenz Peña, A.P.P.CH., Asoc. Civil «La Portuaria, la Tupac de las Palmas, UNPEPROCH, Manos Abiertas-Frenapo a la Mesa Promotora del Frente.

Lanzamiento del Frente territorial de CTA Chaco

Así también, se extendió el merecido agradecimiento a la Escuela «Simón Bolívar» por albergar de manera comprometida dicho encuentro.

En la oportunidad quedó conformada una mesa promotora del Frente Territorial interno, con el fin de fortalecer territorialmente las organizaciones con desarrollo local y servicios educativos, culturales, comunitarios, productivos de alimentos sanos, construcción y la formación en oficios.

A razón de las intensas lluvias, que impidieron la asistencia de representantes de todas las organizaciones convocadas, se pasó a un cuarto intermedio para próximos días, Dicha mesa, se propone reprogramar el encuentro provincial, garantizando la convocatoria a las organizaciones campesinas y de pequeños productores e indígenas de las CTA locales.

Lanzamiento del Frente territorial de CTA Chaco